MURCIA 3 CULTURAS 13>28/05

Orquesta Árab de Barcelona
Nacida en el seno de una ciudad tan mediterránea como internacional, en la que se mezclan idiomas y sentidos, la Orquesta Árab de Barcelona es un magnífico ejemplo de integración, puesto que en su formación comparten espacio músicos árabes y catalanes, profesionales formados en disciplinas diversas –desde la música clásica hasta la tradicional del Magreb y Oriente Próximo, pasando por el rai, el jazz, y la electrónica. La propuesta musical de la Orquesta Árab de Barcelona (OAB) es singular, lejana y cercana al mismo tiempo, pues surge de la fusión de estilos y culturas. En su repertorio la OAB reinterpreta temas tradicionales de diferentes puntos del Mediterráneo pero con matices personales. Las voces de Mohamed Soulimane y Ayoub Bout, acompañados por violín, laúd, percusión y guitarras a cargo de Aziz el-Jodari, Joan Rectoret y otros músicos sirven como herramienta para transmitir el mensaje de la OAB: convertirse en la voz de los inmigrantes, explicar su cultura y fusionarla musicalmente.

Sábado 21 de Mayo | 21:00 h
Murcia | Plaza de la Universidad
Entrada libre

…………………………………………………………………………………………………

Noa & Mira Awad

ACHINOAM NINI, NOA, es la más destacada artista israelí, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas. Nacida en Tel-Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. NOA estudió música en el Rimond School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado numerosos álbums de enorme éxito en Israel, y otros tantos a nivel internacional: “Noa”, “Calling”, “Blue Touches Blue”, “Now” , “Genes & Jeans”. Las mayores influencias de NOA vienen de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de NOA y los antecedentes musicales de Gil Dor en el jazz, en música clásica y en el mundo del rock, han hecho que el sonido de NOA y Gil sea único.

MIRA AWAD es actriz, cantante y cantautora palestina. Estudió música en el Rimon School for Jazz and Contemporary Music entre 1996 y Ha participado también en “The bubble”, una película dirigida por Eithan Fux. Desde 2002 colabora con la artista internacional Noa en algunos de sus proyectos, lo que le proporciona una gran oportunidad para abrirse camino internacionalmente. Noa y Mira Awad realizaron un trabajo conjunto que se materializó en el disco bajo el título “There must be another way”. Se trata de un concierto doble en el que la palestina Mira Awad ofrece una actuación en la que participa también Noa. Después actua Noa y posteriormente cantan dos temas conjuntamente.

Sábado 28 de mayo | 22:00 h
Murcia | Plaza del Cardenal Belluga
Entrada libre