El Pimiento Indomable Murcia 12/03

Kiko Veneno & Martín Buscaglia · Gira “Los indomables”

El Pimiento Indomable, es decir, el grupo formado por Kiko Veneno y el artista uruguayo Martín Buscaglia, estará de gira por España en febrero y marzo presentando su primer y sorprendente trabajo, el homónimo El Pimiento Indomable (Satélite K, octubre 2014).
Kiko Veneno es pura leyenda de la canción popular más creativa y original en la España de las últimas décadas. Lo mismo puede decirse de Martín Buscaglía en Uruguay y América Latina, aunque con alguna década menos y una visión más tecnológicamente vanguardista. De la mezcla de los dos sale, como no, algo inesperado, un grupo que llama El Pimiento Indomable y un repertorio, en homónimo disco, que no se parece al de ninguno de los dos por separado: 12 canciones frescas, directas, con sonoridad propia, de optimismo contagioso y espíritu libre, repletas de personajes e historias que pasean por nuestra acera y nos quieren devolver a lo más auténtico de nuestro indómito ser.
El Pimiento Indomable nace en 2012, cuando Veneno y Buscaglia se unen para hacer un disco a medias. Se encontraron en Montevideoen el otoño austral para acabar las canciones, ya antes tarareadas en skype, mails y archivos de audio transoceánicos, y ese mismo verano se acabó la mezcla en Los Ángeles. En 2013 se publica en Uruguay (Bizarro) y  Argentina (Los Años Luz Discos), donde  también se presentó en directo en una gira por ambos países. Pero no es hasta octubre de 2014 que el disco se publica España (Satélite K), con nueva portada pero el mismo espíritu y una puesta en marcha que incluye tres videoclips dirigidos por el director de cine Isaki Lacuesta, los ilustradores Perles & Perles y el cantante y actor Albert Pla. Ahora, por fin, se presenta en directo en la península con una gira de 9 conciertos entre febrero y marzo que los llevará por Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, Granada, Bilbao y Zaragoza.

Jueves, 12 de marzo | 22h30
Murcia | Sala Garaje Beat Club (Av. Miguel de Cervantes 45 – 30009, Murcia)

Entradas: 12 € Anticipada / 15 € taquilla
Puntos de venta: